sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pence hace campaña por republicano anti-Trump en California

Washington, 17 oct (Prensa Latina) El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hará campaña hoy por el representante David Valadao, un republicano de California que votó a favor de la destitución de Donald Trump tras el ataque al Capitolio federal.

Pence, potencial aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, encabezará una recaudación de fondos de campaña para Valadao en Fresno, California, en una movida que sigue enfatizando el distanciamiento con su antiguo jefe.

La ruptura con Trump ocurrió después que el entonces vicemandatario ayudara a certificar las elecciones de noviembre de 2020, en las cuales el demócrata Joe Biden logró la victoria.

Antes Pence apoyó al gobernador de Georgia, Brian Kemp (R), en su batalla primaria contra el aspirante republicano apoyado por Trump, David Perdue. Kemp ganó la carrera contra Perdue a principios de este año.

A partir de ese momento viajó por el país y recaudó millones de dólares para los candidatos y grupos republicanos.

Valadao fue uno de los 10 miembros del partido que en la Cámara de Representantes votaron a favor de la destitución de Trump por instigar el asalto del 6 de enero de 2021.

Cuatro de esos republicanos de la Cámara Baja decidieron retirarse y cuatro fueron derrotados por retadores respaldados por Trump en una carrera primaria, entre ellos Liz Cheney, principal látigo del exgobernante en el Congreso, e integrante de la comisión que investiga los sucesos del Capitolio.

La hija del exvicepresidente Dick Cheney fue superada en las primarias de Wyoming por Harriet Hageman, una abogada respaldada por Trump que sustenta sus falsas teorías sobre el fraude electoral en los comicios de hace dos años.

La derrota de Cheney, aunque ampliamente anticipada, representó un hito significativo en la lucha por la dirección del Partido Republicano y demostró el control del magnate neoyorquino sobre esa fuerza política pese a estar alejado de Washington.

El representante Dan Newhouse (republicano de Washington) es el único que venció a un aspirante apoyado por Trump.

Valadao, que actualmente representa el 21 Distrito, lucha contra su oponente demócrata Rudy Salas en la carrera por el 22 Distrito, de reciente creación.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.