martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba asiste a IV Convención Internacional de Salud (+Fotos)

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la inauguración de la IV Convención de Salud que se efectúa en el Palacio de Convenciones en esta capital, donde participan representaciones de más de 60 naciones.

Presidente cubano destaca rol de innovación en gestión gubernamental

Díaz-Canel dictará la conferencia «El Sistema de Gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación y sus implicaciones para la salud».

Cuba Salud 2022 engloba la XV Feria Internacional Comercial Salud Para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Aunque la convención cierra sus puertas el 21 de octubre, hasta el 30 los expertos podrán seguir participando de manera virtual,

Los organizadores explicaron que 33 será el total de eventos previstos a desarrollarse, con la presencia de delegaciones oficiales, que incluyen ministros de Salud Pública y viceministros, organizaciones foráneas, personalidades, empresas y turoperadores.

Habrá visitas a centros asistenciales y científicos, congresos, simposios y programas bilaterales. También serán presentados cinco libros que hacen referencias, entre otros temas, al papel de la Organización Panamericana de la Salud, ente que cumple 120 años de fundado.

Previamente, la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, resaltó que en la cita estará presente el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y enfatizó que el cónclave es para “aprender todos de todos, y todos de todo”.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.