jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin prosperar demandas de camioneros reunidos con Gobierno paraguayo

Asunción, 17 oct (Prensa Latina) El encuentro sostenido hoy por los representantes de los gremios de transportistas con el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Pedro Román, y el ministro del Interior, Federico González, concluyó sin los resultados esperados.

La víspera el vocero de los camioneros, Darío Toñánez, anunció que la agenda de la reunión incluía pedir a Román que revelara cuál será el monto de la reducción de la tarifa, insistir en la transparencia de costos de Petropar, y requerir que el aporte intergubernamental sea cesado con el fin de que se puedan reinvertir las ganancias en el precio del carburante.

Añadió que también solicitarían al nuevo presidente de la empresa estatal la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad de manera fluida a estas problemáticas.

Concluido el encuentro Toñánez comunicó que seguirán conversando para obtener una reducción importante del costo del combustible, como prometió el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, que ocurriría a mediados del mes en curso.

Mencionó que el Gobierno anunció una rebaja para esta semana de 200 guaraníes (0.028 dólares) del precio de la nafta, en tanto el gasoil se mantendría igual.

Añadió que pretenden conseguir que el aporte intergubernamental quede otra vez en Petropar y “ahí sí tendríamos un parámetro para decir: se puede bajar tanto por litro del gasoil y de la nafta también”, acotó.

Toñánez manifestó su confianza en que con el nuevo presidente de Petropar “vamos a hacer las cosas bien, vamos a tener mesa de trabajo cotidiano para ir viendo los números reales”.

Sostuvo que van a mantener las conversaciones con la entidad petrolera para conocer a fin de mes a qué precio quedaría el combustible, “ni prensar en una suba, porque ahí estaríamos todos otra vez en las calles” en movilizaciones, dijo.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.