sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 17 de octubre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba llama a erradicar pobreza ante injusticia global

– Rememora Díaz-Canel regreso de restos de Che Guevara a ciudad cubana

– En Australia condenan y piden cese de bloqueo EE.UU. contra Cuba

– Brigada Médica de Cuba en Maldivas rechaza bloqueo de EEUU

– Cuba participará en reunión de ministros de Ciencia de la Celac

– Comienza en Cuba IV Convención Internacional de Salud

– Expresan solidaridad con Cuba en estado indio de Andra Pradesh

– Ponderan en España prestigio científico cubano con vacunas

– Convocan a tuitazo por Jornada de la Cultura Cubana

– Banda Cimafunk representará a Cuba en premios Grammy 202

Presidente de Cuba llama a erradicar pobreza ante injusticia global

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseveró hoy que la erradicación de la pobreza continuará como una aspiración de las Naciones Unidas, mientras imperen la injusticia global, las guerras y los bloqueos impuestos por el capitalismo dominante. Así lo expresó el mandatario en su cuenta en Twitter, a propósito de celebrarse en esta jornada el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Rememora Díaz-Canel regreso de restos de Che Guevara a ciudad cubana

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el aniversario 25 de la llegada de los restos del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara a la central ciudad Santa Clara. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario consideró esta fecha como inolvidable y subrayó que el ejemplo y sueños del Che, también conocido como el Guerrillero Heroico, “siguen tirando de todos como un imán”.

En Australia condenan y piden cese de bloqueo EE.UU. contra Cuba

Canberra.- Una resolución de condena al bloqueo económico, financiero y comercial que hasta hoy mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la isla fue aprobada aquí por la Sociedad de Amistad Australia Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés). El documento insta además al gobierno australiano a mantener su voto favorable a la resolución cubana contra el genocida cerco, presentada cada año ante la Asamblea General de la Naciones Unidas y que en esta ocasión se realizará los días 2 y 3 de noviembre próximo.

Brigada Médica de Cuba en Maldivas rechaza bloqueo de EEUU

Male.- La Brigada Médica de Cuba en Maldivas manifestó hoy su apoyo al proyecto de resolución que La Habana presentará por trigésima vez en la Asamblea General de ONU para demandar el fin del bloqueo económico de Estados Unidos. Esa política estadounidense intenta subvertir el orden constitucional en Cuba, provocando carencias, dolor y sufrimiento a las familias cubanas, denunció la declaratoria de los doctores cubanos, que prestan sus servicios solidarios en varios lugares de Maldivas, entre ellos, los atolones más distantes.

Cuba participará en reunión de ministros de Ciencia de la Celac

Buenos Aires.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, inició una visita a Argentina y asistirá a la cumbre de titulares del sector de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron hoy fuentes diplomáticas. Pérez fue recibida por el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado argentino, Daniel Filmus, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quienes sostuvo un fraterno encuentro, según refirió el embajador de la nación caribeña Pedro Pablo Prada.

Comienza en Cuba IV Convención Internacional de Salud

La Habana.- La IV Convención Internacional de Salud comienza hoy en Cuba con la presencia de unos dos mil participantes de 63 naciones, los cuales intercambiarán experiencias en el campo de las ciencias y tecnologías y establecerán nexos comerciales. Este cónclave engloba a la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Expresan solidaridad con Cuba en estado indio de Andra Pradesh

Nueva Delhi.- Un acto de solidaridad con Cuba en Vijayawada, capital del estado indio de Andhra Pradesh, demandó el cese del injusto y criminal bloqueo económico de Estados Unidos contra el país caribeño, señaló hoy una fuente diplomática. En el encuentro, auspiciado por la organización «Literatura del pueblo» y el Partido Comunista de la India, los participantes expresaron el sentimiento de admiración y solidaridad con Cuba, cuya Revolución y líder histórico Fidel Castro continúan siendo un ejemplo para ellos, así como los logros en salud y un sistema social más justo.

Ponderan en España prestigio científico cubano con vacunas

Madrid.- Más allá del concierto de afinidades solidarias o políticas, el prestigio científico de Cuba, especialmente con las vacunas frente a la Covid-19, es destacado hoy en España. Tema de conversación con Prensa Latina de la investigadora Belinda Sánchez, científica del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y desarrolladora de la vacuna cubana Soberana.

Convocan a tuitazo por Jornada de la Cultura Cubana

La Habana.- El Ministerio de Cultura de Cuba convocó hoy a un tuitazo el próximo 20 de octubre, en homenaje a la jornada de la cultura nacional. El llamado publicado en esa red social señala que es tiempo de hacer sentir la fuerza de las iniciativas y actividades realizadas y programadas para estos días en tributo a la toma de la ciudad de Bayamo y la entonación por primera vez, ese día, de “La Bayamesa”, convertida después en Himno Nacional.

Banda Cimafunk representará a Cuba en premios Grammy 2023

La Habana.- La banda Cimafunk y su líder, Erick Iglesias, siguen marcando tendencia a la hora de representar a Cuba y lleva hoy el sabor del disco El Alimento a las nominaciones de los premios Grammy 2023. «Verificado. Mi disco El Alimento figura en la categoría Latin Rock/Alternative de los Premios Grammy 2023. Fui bendecido con la amistad, la orientación y el talento musical de tantos artistas increíbles, mi hermano Dr. Zapa y el productor estelar Jack Splash para armar El Alimento», reconoció el vocalista a través de sus redes sociales.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.