viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas paraguayos presentarán demandas a titular de Petropar

transportistas-paraguayos-presentaran-demandas-a-titular-de-petropar
Asunción, 17 oct (Prensa Latina) Representantes de gremios de transportistas tendrán hoy la primera reunión con el nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Pedro Román, a quien demandarán la reducción del precio del combustible.

El vocero de los camioneros, Darío Toñánez, detalló que al encuentro acudirán dirigentes de Itá, Tobatí, Capiatá, Itauguá, Acceso Sur, los grueros, motodeliverys, conductores de plataformas y de transportes escolares, entre otros.

Anunció que la agenda incluye pedir a Román que revele cuál será el monto de la reducción de la tarifa, insistir en la transparencia de costos de Petropar y requerir que el aporte intergubernamental sea cesado con el fin de que se puedan reinvertir las ganancias en el precio del carburante, citó el diario ADN digital.

Añadió que también solicitarán al nuevo presidente de la empresa estatal la instalación de una mesa de diálogo para dar continuidad de manera fluida a estas problemáticas.

El pasado martes Toñánez informó que, de no haber una rebaja del precio de los carburantes por parte del nuevo titular de Petropar, reiniciarán las movilizaciones interrumpidas por la realización en Asunción de los XII Juegos Suramericanos, concluidos este sábado.

“Nos estamos organizando, tenemos el apoyo de otros sectores como graneleros, cigueñeros y camioneros del Sur, esto ya va a ser a nivel país”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se comprometió con bajar los precios de los carburantes, pero hasta la fecha Petropar solo realizó mínimas reducciones a algunos tipos de combustibles.

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.