sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y Nicaragua revisaron agenda de cooperación en seguridad

San José, 18 oct (Prensa Latina) Delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Nicaragua revisaron hoy la agenda de cooperación en seguridad, así como los mecanismos de coordinación entre los Gobiernos de ambos países, informó la cancillería local.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la reunión -efectuada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas- buscó fortalecer y crear nuevos canales de comunicación y mejorar la coordinación en aras de garantizar la seguridad en la zona, la lucha contra el crimen organizado y las acciones de búsqueda y rescate en alta mar.

Asimismo, prosiguió, ambas delegaciones acordaron retomar mesas de trabajo técnico para intercambiar información y mejorar así la eficiencia y eficacia ante los retos comunes de seguridad.

El objetivo principal del encuentro fue la coordinación entre autoridades para abordar los desafíos comunes y los medios de coordinación para enfrentarlos, señaló la cancillería local y agregó que, en particular, abordaron los mecanismos de comunicación existentes y el reforzamiento de coordinaciones de búsqueda y rescate en áreas marítimas.

«La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo franco, constructivo, pero firme, como corresponde en esta temática sensible y desafiante para ambos países», sostuvo.

La delegación de Costa Rica estuvo integrada por el ministro de Seguridad, Jorge Torres; el viceministro de Relaciones Exteriores, Christian Guillermet; los viceministros de Seguridad Pública, Daniel Calderón y Martín Arias; el director de la Policía Profesional de Migración, Enrique Arguedas, y el director de la Policía de Fronteras, Erick Lacayo.

Por Nicaragua participaron la ministra de Gobierno, María Amelia Coronel; el viceministro para Asuntos Jurídicos, Iván Lara; el viceministro de Gobernación, Luis Cañas; el director general de Migración y Extranjería, Juan Emilio Rivas, y autoridades del Ejército y la Policía.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.