viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creció en septiembre la producción industrial de EEUU

actividad-empresarial-en-eeuu-avanzo-en-febrero
Washington, 18 oct (Prensa Latina) La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,4 por ciento en septiembre, luego de registrar números rojos en agosto último, informó hoy el Banco Central de esa nación.

La Reserva Federal (FED) apuntó en un comunicado que la tasa de utilización de la capacidad industrial estadounidense alcanzó el 80,3 por ciento en septiembre, dos décimas más que en el mes precedente.

De igual manera, la institución financiera resaltó que dicha tasa arribó en 2022 a 0,7 puntos porcentuales por encima de su promedio, algo inédito desde el año 1972.

Analistas del sector acentuaron que la recuperación de la producción industrial llega en un momento complejo para la economía estadounidense, que a finales de julio entró en lo que los expertos consideran una recesión técnica al encadenar dos trimestres de caídas en su producto interno bruto.

Los especialistas resaltaron que las previsiones económicas indicaban una caída de este indicador, a consecuencia de las sucesivas subidas de las tasas de interés de la FED, con vistas a controlar la persistente inflación en el país.

La FED aumentó sus tipos en tres ocasiones consecutivas en tres cuartos de punto porcentual durante el último periodo, una iniciativa monetaria de “mano dura” que intenta contener los altos precios en Estados Unidos.

Como parte de ese combate, el Banco Central estadounidense prometió nuevas subidas de sus tipos para lo que resta de 2022.

Mientras, en septiembre último la producción manufacturera aumentó en la nación en un 0,4 por ciento luego de avanzar de forma similar en el mes anterior, indicó la FED en su comunicado.

Asimismo, la institución financiera señaló que el índice de minería subió un 0,6 por ciento en el país, a la vez que el de servicios públicos decreció un 0,3 por ciento.

lam/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.