viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba respalda récord de Museo de Qatar en maratón de lectura

Museo-Arte-Islámico-Doha
Doha, 18 oct (Prensa Latina) Con la participación de narradores de Cuba y otras naciones, el Museo de Arte Islámico de Doha registra hoy un récord Guinness, al completar el maratón de lectura con la mayor cantidad de idiomas del mundo.

Según detalla la Embajada de Cuba en Qatar, más de 150 personas de varios países, vestidos con trajes tradicionales, contaron la historia de El Principito en 55 lenguas, entre ellas la tercera Secretaria de la mayor de las Antillas en ese territorio, Giselle Rubio Carballo, quien compartió un capítulo del libro en español.

Asimismo, la representación diplomática de la isla señaló que el evento tuvo lugar a pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en tanto constituye una “de la exitosa labor de las autoridades locales en favor del diálogo entre culturas, la paz, la amistad, la cooperación y la solidaridad”.

La acción de la Embajada de Cuba forma parte del calendario de actividades, que desde ese país conmemoran el Día de la Cultura Cubana, el cual se celebra cada 20 de octubre en el aniversario de cantado por primera vez el Himno de Bayamo.

Por su parte, la institución catarí destaca, desde la red social Facebook, que la elección de El Principito, primera obra literaria -original del francés Antoine de Saint-Exupéry, está en coherencia con su amplia difusión, pues ha sido traducida a más de 505 idiomas y dialectos diferentes en todo el mundo.

De igual forma, el texto señala el alcance del volumen, considerado uno de los más vendidos del orbe con más de 140 millones de copias distribuidas, que aproximan a la historia de un pequeño príncipe que visita diferentes planetas en el espacio, incluyendo la Tierra, donde se encuentra con un piloto perdido en el desierto del Sahara.

El cuento aborda temas como la soledad, la amistad, el amor y la pérdida de forma tal, que a pesar de considerarse un texto para infantes, constituye una lectura altamente valorada por los adultos, pues posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

lam/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.