viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia registra casi 90 mil nuevos casos de la Covid-19

covid Francia
París, 18 oct (Prensa Latina) Francia reportó hoy 87 mil 666 nuevos contagios de la Covid-19, una de las cifras más altas registradas en los últimos meses.

Según la actualización de la agencia Salud Pública Francia, la tasa de reproducción de la enfermedad si sitúa en 1,04, por encima de uno indica que la misma se propaga, mientras la incidencia es de 575 casos por cada 100 mil habitantes, más del doble que la señalada hace un mes.

La cantidad de infectados debe analizarse con cautela, ya que muchos laboratorios cierran el fin de semana, por tanto los datos del lunes y el martes sueles incluir resultados de más de 24 horas, sin embargo, ni las autoridades ni los expertos dudan de que el país enfrenta el rebrote de la pandemia proyectado para el otoño.

En los hospitales se siente el impacto de la llamada octava ola de la Covid-19, con 19 mil 948 personas ingresadas, 455 más que las reportadas ayer, y mil 69 pacientes en cuidados intensivos, cuatro más.

El lunes 3 de octubre los hospitalizados eran 15 mil 166 y los enfermos graves 843.

Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 101, que elevaron a 156 mil 81 el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde mazo del 2020, uno de los países más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.