viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inteligencia Artificial ingresa en aeronáutica de España

Madrid, 18 oct (Prensa Latina) La Inteligencia Artificial (IA) se sube al avión para completar su carga, afirma la compañía española VASCO, que anuncia hoy una nueva tecnología logística para la aeronáutica.

La IA piensa y prevé la mejor ubicación, almacenaje y partida para cada carga área, mejorando el proceso en tiempo, costes y haciendo más sostenible un viaje de pasajeros al incluir más equipaje en su bodega, dijo VASCO en una nota de prensa.

Los retos del sector apuntan al volumen, las rutas, el personal y mejorar los costes

ocasionados de una cadena de suministro, los cuales, gracias a la tecnología, la

innovación y los softwares de gestión el proceso han evolucionado.

“La automatización no solo mejorará costes, también permite a las IA adaptarse a las necesidades de los clientes de una carga aérea en un avión de pasajeros, que precisa de unas singularidades y beneficios de contratación muy diferenciales pero muy competitivos”, comentó Jon Azarloza, CEO de VASCO.

La IA nos aportará agilidad en la contratación del espacio, el software decidirá su mejor ubicación, espacio (…) una compañera que nos permitirá un ejercicio de sostenibilidad, porque optimizará el espacio de una bodega de avión, mejorando la eficiencia de un vuelo comercial, añadió Azarloza.

VASCO es un grupo de origen familiar fundado en 1970 en Euskadi, dedicado al transporte y la logística, con presencia en varios países, entre ellos República Dominicana y Puerto Rico.

Los directivos de la empresa del País Vasco señalaron que la robótica, acompasada a través de la inteligencia artificial, es capaz de ordenar la carga de cara a su salida, a la temperatura que precisa cada una, e imaginar y poner en marcha en tiempo y forma el viaje de pasajeros.

En una cadena de suministro, el seguimiento de un pedido es imprescindible y, como ejemplo, un usuario de AirPods puede conocer dónde está su maleta, una pyme necesita conocer dónde está el pedido de embutidos que va a enviar.

Para VASCO, que opera a través de Vasco Air Cargo, una alianza con la aerolínea canaria Binter, la logística aérea eficaz, rápida, segura y económica es todo un reto.

“La IA puede ayudar a los proveedores a enriquecer las experiencias de nuestros clientes (…) si el rastreo de producto fresco es en tiempo real, un restaurante podrá mejorar la

competitividad de su menú (…)”, valoró Azarloza.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.