viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-353
Martes 18 de octubre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

ARGENTINA: Presidente argentino recibe a director general del OIEA

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibirá hoy al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, quien realiza una visita oficial a este país.

BRASIL: Estudiantes a calles de Brasil para denunciar recortes en Educación

Los estudiantes brasileños ocuparán hoy las calles de casi todo el país para denunciar los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno de Jair Bolsonaro en Educación, que colocan en riesgo el funcionamiento de universidades federales.

CHILE: Chile tres años después del estallido social

Tres años después del estallido social en Chile, muchas de las demandas de la ciudadanía siguen hoy sin respuesta, entre ellas el avance hacia una Constitución que sustituya a la vigente desde la época de la dictadura.

BOLIVIA: Expectativas en Bolivia por extradición de funcionario corrupto

La inminente extradición desde Panamá de Guillermo Parada, uno de los principales acusados en el caso de los ítems (nóminas) fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz, genera expectativas y nerviosismo hoy en Bolivia.

VENEZUELA: Venezuela abrió otro frente de recuperación por un alud en El Castaño

Venezuela abrió hoy otro frente de recuperación en el sector El Castaño, estado de Aragua, donde intensas precipitaciones provocaron un alud, que dejó tres fallecidos, heridos y daños materiales por cuantificar.

PANAMÁ: Panamá acoge foro mundial de logística enfocado en nuevas tecnologías

Las potencialidades de Panamá como centro regional de distribución y su relación con las nuevas tecnologías y el medio ambiente se pondrá a prueba hoy durante el VII Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.

COSTA RICA: Gobierno tico comprometido con solución a comunidad indígena

El gobierno del presidente Rodrigo Chaves es consciente de la necesidad de la población de Rey Curré y expresó su compromiso con una solución definitiva a los problemas que sufren hoy los vecinos de territorio indígena.

EL SALVADOR: Parlamento de El Salvador analizará el voto de la diáspora para 2024

La Asamblea Nacional de El Salvador (Parlamento) se pronunciará hoy sobre un proyecto de Ley Especial para el Sufragio en el Exterior adoptado la víspera por una comisión parlamentaria.

REINO UNIDO: Líder legislativo escocés rechaza disculpas y pide renuncia de Truss

El líder del Partido Nacional Escocés (SNP) en el Parlamento británico, Ian Blackford, consideró hoy insuficientes las disculpas de la primera ministra Liz Truss por su caótico inicio de gobierno, e insistió en que debe renunciar.

CHINA: China abordará problemas de negocios extranjeros en mercado local

China atenderá y buscará soluciones a los principales problemas que enfrentan hoy las empresas extranjeras para operar en su suelo, como parte del compromiso para ampliar más las puertas del mercado doméstico.

VIETNAM: Altas notas para asociación estratégica integral Vietnam-Singapur

La asociación estratégica integral que hoy buscan fortalecer Vietnam y Singapur recibió una alta valoración en cada uno de los encuentros sostenidos aquí por la presidenta de esa ciudad-Estado, Halimah Yacob.

SIRIA: Rusia está comprometida con ayudar al pueblo sirio

Rusia está comprometida en apoyar a Siria en deshacerse del terrorismo impuesto a la nación levantina, aseguró hoy aquí Alexander Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin.

ECONOMÍA: Urge sacar a 100 millones de la pobreza, advirtió el PNUD

Casi al concluir la jornada de este lunes, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el PNUD aseveró que es urgente sacar a 100 millones de personas de la pobreza multidimensional para el año 2025.

CIENCIA: Salud post-Covid-19 en Cuba y sus retos a debate en Convención

Los actuales retos del sistema de salud en el contexto post- Covid-19 acapararán la atención hoy aquí en la segunda jornada de la Convención Cuba Salud 2022, a la que asisten especialistas de 63 naciones.

DEPORTES: KB9 y nada más: Balón de Oro Karim Benzema

Denostado durante muchos años, con el fardo de ser telonero de Cristiano Ronaldo, aunque a gusto, Karim Benzema vivió su noche mágica en París y alzó su Balón de Oro.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.