jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Aplicación del Código de las Familias avanza en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) La aplicación del nuevo Código de las Familias es un hecho hoy en esta central provincia de Cuba, pero requiere de una constante preparación y responsabilidad de todos los implicados en el cumplimiento de esa normativa.

Así lo hizo saber la vicepresidenta de la filial de la Unión de Juristas de Cuba en Ciego de Ávila, Celia Ynchausti, quien puntualizó que desarrollan estrategias para concertar el trabajo de los organismos adscritos al Ministerio de Justicia y los Equipos Asesores Multidisciplinarios de Procesos Familiares.

Manifestó que aunque por ahora no tramitan un número considerable de procesos y demandas, es apreciable el interés y la confianza en el Código para resolver conflictos relacionados con la guarda y cuidado de menores, disposición de bienes transferidos a infantes y violaciones del régimen de comunicación.

Entre otros asuntos, señaló, están el cuidado y protección de los adultos mayores en el entorno familiar, manifestaciones de violencia doméstica y de identidad de género.

Por su parte, la jueza profesional del Tribunal Provincial Popular, Mayra Cecilia Hernández, precisó que la nueva ley es muy superior al Código anterior, pues protege a todas las familias cubanas, y resulta un reflejo real de la sociedad actual en la isla.

Es por ello, dijo la experta, hay que ser lo más justo posible en cada caso, y hacerlo de la mejor manera, para que nadie quede desamparado, por eso la importancia de asesorar el proceso de toma de decisiones desde la perspectiva de las múltiples disciplinas que intervienen en él para aprovechar los beneficios y oportunidades.

lam/nmt

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.