jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decisión sobre terrorismo de EE.UU. contra Cuba es letal (+Fotos)

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la inclusión de su país en la lista de países patrocinadores de terrorismo por el gobierno de los Estados Unidos es una decisión letal.

Esa medida se refleja en todos los ámbitos, afirmó el canciller cubano durante la divulgación a la prensa del Informe de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba, y que la isla caribeña presentará a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el próximo mes de noviembre.

Manifestó que la inclusión de Cuba en esa lista eleva el riesgo país e implica que la nación pague por cualquier mercancía entre un tercio más o el doble para adquirir suministros.

Afirmó que los pocos proveedores que han decidido mantener relaciones con Cuba incrementaron los precios, y a la par, Estados Unidos aplica medidas de intimidación y persecución contra las empresas suministradoras de combustible.

De esta manera, Cuba ha sido víctima del terrorismo, de terrorismo de Estado y de actos financiados por Estados Unidos, recalcó.

mv/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.