jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan enseñanza del idioma ruso en Siria (+Fotos)

Damasco, 19 oct (Prensa Latina) Los viceministros de Educación de Siria, Abdulhakim Hammad, y de Rusia, Denis Gribov, inauguraron hoy un complejo educativo que incluye un centro para la enseñanza del idioma ruso.

De acuerdo con el viceministro sirio, el nuevo centro fue abierto dentro de un complejo escolar reconstruido gracias al apoyo de Moscú, en la ciudad de Palmira, en el centro del país, liberada del terrorismo en 2016 por las fuerzas conjuntas de las dos naciones.

Trabajamos para asegurar las condiciones para la enseñanza de este idioma en las escuelas del país en cooperación con el Ministerio de Educación de Rusia y mediante metodologías educativas específicas y cursos de capacitación, explicó el funcionario.

A su vez, Gribov declaró que los centros de enseñanza del ruso en Siria son supervisados por expertos y especialistas que garantizan su alta calidad de manera que permita a sus cursantes continuar sus estudios en las universidades del gigante euroasiático. Por otro lado, una Olimpiada de Idioma Ruso se efectuó en la Universidad al-Baath en la provincia central de Homs.

La competencia, según afirma el rector de la universidad Abdul Baset al-Khatib, busca consolidar habilidades y conocimientos de los estudiantes en este idioma, y contribuye a tender puentes de comunicación entre las dos culturas.

Según datos oficiales anunciados a principios de este año, más de 31 mil estudiantes sirios aprendieron idioma ruso desde la puesta en marcha del Proyecto Nacional de Enseñanza de esta lengua en 2014.

La inclusión de este idioma en los planes de estudio comenzó de manera experimental en el curso académico 2014-2015, y actualmente se enseña en 217 escuelas de 12 provincias y mediante 190 profesores.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.