jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro barbadense aplaude cambios al sistema de protección social

Bridgetown, 19 oct (Prensa Latina) El ministro para el Empoderamiento de las Personas y Asuntos de la Vejez de Barbados, Kirk Humphrey, sostuvo que las modificaciones al sistema de protección social garantizarán mayor atención a los ciudadanos vulnerables, destacaron hoy informativos.

Humphrey adelantó que el Gobierno definió los primeros cambios a fin de beneficiar a la población más sensible, y de manera paralela impulsa la reestructuración del programa de servicios sociales.

Al intervenir en la presentación de un plan de capacitación sobre el tema, el titular precisó que se fusionarán la Unidad Nacional de Discapacidades, el Departamento de Bienestar, la Junta de Asistencia y el Consejo de Cuidado Infantil.

Puntualizó que se trabaja en el proyecto de ley sobre la atención a la tercera edad, que debe estar listo a principios del próximo año, consignó el periódico Barbados Today.

Reveló que el ministerio, en colaboración con el Banco de Desarrollo del Caribe, presentará al gabinete una propuesta de investigación sobre la situación de la pobreza en el país.

Para Humphrey, la información que proporcionará ese estudio contribuirá a perfeccionar el sistema de apoyo a los vulnerables y a trazar estrategias contra ese flagelo.

Mientras, Regis Chapman, director de la Oficina Multinacional del Caribe del Programa Mundial de Alimentos, apuntó que a unas 4,1 millones de personas en la región le resulta difícil satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

En esa situación se encontraba el 54 por ciento de los barbadenses participantes en una encuesta realizada en agosto pasado en coordinación con la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Con la inauguración de este curso de cuatro días, Barbados se une a Belice, Guyana y Trinidad y Tobago en el empeño de identificar las necesidades y vulnerabilidades en tiempos de crisis.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.