viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua con más de 400 millones de dólares en daños por huracán (+Foto)

nicaragua-con-mas-de-400-millones-de-dolares-en-danos-por-huracan
Managua, 19 oct (Prensa Latina) Nicaragua cuantifica hoy más de 400 millones de dólares los perjuicios causados tras el paso del huracán Julia, confirmaron autoridades.

Tras una reunión de la comisión nacional de evaluación creada para cuantificar las pérdidas y costos adicionales provocados por el meteoro, se conoció que esa cifra preliminar representa el 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

“A nivel nacional, en los 15 departamentos del país, en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, las afectaciones se contabilizan en 96 municipios”, afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El titular detalló entre los territorios con mayor impacto a Corn Island, El Rama, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Bluefields, El Tortuguero, La Desembocadura del Río Grande, La Cruz de Río Grande (costa Caribe Sur), Juigalpa, Teustepe (centrosur) y los distritos cinco, seis y siete de Managua (oeste).

Acosta destacó los esfuerzos en la gestión de recursos del financiamiento de los organismos multilaterales, del Sistema de Naciones Unidas y de países amigos, para reparar, restaurar y reconstruir los daños ocasionados por Julia.

El funcionario gubernamental aludió a las instrucciones del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo, de movilizar los recursos necesarios para atender a las familias, comunidades y apoyar a los municipios.

 nicaragua-con-mas-de-400-millones-de-dolares-en-danos-por-huracan

Según se informó, el Ejecutivo nicaragüense continúa el envío de caravanas con alimentos, avituallamiento y planes de techo para las familias afectadas por el fenómeno atmosférico en varias partes del país.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.