jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo contenedor desde Canarias a Cuba y evento en Valencia (+Foto)

Madrid, 19 oct (Prensa Latina) La Red canario-cubana de Solidaridad y la Asociación de Cubanos Residentes de Las Palmas cargaron en Telde un nuevo contenedor con ayuda material para la isla caribeña.

Así lo dieron a conocer hoy fuentes de los grupos de amistad y el sitio Cubainformación que coordina José Manzaneda, al destacar que se trata del sexto desde tierras canarias en los últimos meses. Saldrá a finales de este mes del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.

Su destino será el Hospital Iván Portuondo de la localidad de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, que fue muy golpeada por el reciente huracán Ian. En las próximas semanas será cargado un séptimo contenedor.

La organización Casa de los Pueblos en Canarias también colaboró con este envío.

Se trata de la continuidad de la campaña del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) de ayuda.

Por otra parte, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí refirió en redes sociales que tuvo lugar una jornada de intercambio entre Cuba y Valencia por la recuperación de la memoria democrática de la región española con la isla.

Acto seguido al XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, efectuado en Puerto de Sagunto el pasado fin de semana, tuvo lugar el evento “Presencia cubana en la Valencia republicana. Memoria y solidaridad internacional”.

Fue inaugurada por el director general de Calidad Democrática, Iñaki Perez Rico, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, Rocío Raya Galvín.

En los debates intervinieron Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana; Noemi Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos); Elier Ramírez, historiador, investigador y diputado de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento); y Juan Salazar, historiador valenciano, entre otros.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.