jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo viaducto elimina aislamiento del Caribe Norte nicaragüense (+Fotos)

nuevo-viaducto-elimina-aislamiento-del-caribe-norte-nicaraguense
Managua, 19 oct (Prensa Latina) Con la inauguración hoy de un viaducto sobre el río Wawa Boom en la Costa Caribe Norte de Nicaragua que conecta la zona con el resto del país, se elimina el aislamiento de años de esa región autónoma.

El nuevo puente, calificado como una obra histórica e impulsado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, tiene una longitud de 225 metros y podrá evacuar un caudal de ocho mil 75 metros cúbicos de agua por segundo.

 nuevo-viaducto-elimina-aislamiento-del-caribe-norte-nicaraguense

“Es una obra compleja que incluye cinco puentes y tres kilómetros de alineamientos para poder administrar correctamente las aguas caudalosas de este maravilloso río”, explicó el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

De acuerdo con el titular, la construcción del puente que duró unos 15 meses de manera ininterrumpida, es la obra de progreso más importante edificada en los últimos años en la nación centroamericana y beneficiará a más de 140 mil personas.

“Con este magnífico puente las familias del Caribe Norte y las familias en general podrán superar el mayor obstáculo de conectividad que existía en nuestra patria al día de hoy”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Siuna, Otilio Duarte, destacó la construcción del importante viaducto, el cual dejó de ser un sueño para los habitantes de esa región nicaragüense.

“Atrás se quedaron las noches que pasamos nosotros en los ochenta esperando que bajara este río o cuando el lanchón como le decíamos a la barcaza se rompía”, manifestó Duarte.

De acuerdo con las autoridades, además de mejorar la conectividad y el acceso a servicios sociales, con la apertura del puente se impulsa el crecimiento económico mediante la expansión del comercio, el turismo y la industria pesquera.

 nuevo-viaducto-elimina-aislamiento-del-caribe-norte-nicaraguense

La inauguración del lugar contó con la presencia de cientos de lugareños quienes vieron sus sueños hechos realidad.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.