jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pacientes cancerosos paraguayos realizan marcha de sensibilización

Asunción, 19 oct (Prensa Latina) La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares de Paraguay realizará hoy una caminata “para simbolizar y sensibilizar a la sociedad”.

La movilización, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, portará como lema “Llegar a tiempo” y desfilará frente al Instituto Nacional dedicado a investigar esa enfermedad, añadió la presidenta del ente, Juana Moreno, según la radio 650 AM.

“Es fundamental –subrayó- que la gente tome conciencia sobre la importancia de realizar los estudios para la detección temprana del cáncer de mama y evitar que la enfermedad avance, atendiendo a la complejidad para una persona con dicha enfermedad”.

Las pacientes que detectan la enfermedad a tiempo y siguen los tratamientos de forma adecuada, tienen muchas posibilidades de sobrevivir, pero falta mucho por mejorar en el sistema sanitario del país, destacó Moreno.

De acuerdo con la dirigente de La Asociación de Pacientes con Cáncer, las mujeres que acuden de forma tardía para consultarse con un profesional, terminan, por lo general, perdiendo la vida por la complejidad de la dolencia.

Moreno contrastó esos casos con los de las féminas diagnosticadas en temprano estado y mediante sus tratamientos, “tienen muchas posibilidades de sobrevivir”.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.