miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Quiebras de negocios, las más altas en tres años en Puerto Rico

San Juan, 19 oct (Prensa Latina) Pese al panorama de crecimiento económico ofrecido por el gobernador Pedro R. Pierluisi, Puerto Rico registró entre enero y septiembre 189 quiebras comerciales, trascendió hoy.

Esta cifra representa un 21,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Boletín de Puerto Rico divulgados por el diario digital Sin Comillas, especializado en economía.

La publicación indicó que se trata de la cifra más alta desde el mismo periodo de 2019.

Destacó que entre los negocios que se acogieron a la quiebra hay restaurantes, empresas agrícolas, hoteles y hasta un hospital infantil.

En total, en septiembre, se presentaron 285 quiebras —las que incluyen comercios e individuos—, un 10,4 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según el diario digital.

Sin Comillas precisó que se trata de la cifra más baja para ese mes desde 2017, cuando los datos se vieron afectados por el huracán María, que devastó a Puerto Rico.

En los primeros nueve meses del año 2022, las quiebras cayeron 1,7 por ciento, hasta dos mil 908.

El número de bancarrotas cerró el año 2021 en tres mil 863, un 24,5 por ciento menos que en 2020, el número más bajo en tres décadas.

Entre las mayores quiebras registrada en 2022 se encuentran el San Jorge Children’s Hospital, con una deuda de 55,3 millones de dólares; la hospedería de lujo ESJ Tower con 39,1 millones y el hotel Condado Royal Palm con 15,5 millones.

También la empresa Ceuca, Inc., con deudas por 13,6 millones y Empacadora y Procesadora del Sur con 10,5 millones de dólares.

rgh/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.