jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denunció provocaciones en Zaporozhie

rusia-respeta-alto-al-fuego-a-pesar-de-bombardeos-ucranianos
Moscú, 19 oct (Prensa Latina) Rusia advirtió sobre los propósitos del Gobierno ucraniano para ocasionar un desastre 'sin precedentes' en la planta nuclear de Zaporozhie , informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

«Con fuerzas de hasta dos compañías, el enemigo volvió a intentar desembarcar tropas en el margen izquierdo del embalse de Kajovka y apoderarse del territorio de la central nuclear. Para el aterrizaje, participaron 37 botes y botes con personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos 12 pesados y 25 ligeros», declaró el vocero.

Según el parte militar, las tropas rusas que custodiaban el perímetro exterior de la central nuclear aniquilaron a la fuerza de desembarco enemiga.

«Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 90 militares ucranianos y 14 barcos. Los restos de la brigada de desembarco fue dispersada por fuego de artillería en el área de agua del embalse de Kajovka», afirmó Konashenkov.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa ruso, la artillería ucraniana disparó 13 proyectiles contra las afueras del norte de la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la planta de energía nuclear.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar especial para neutralizar al Ejército ucraniano y proteger a los civiles de Donbass.

Como resultado, a finales de septiembre, los territorios de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporozhie votaron un referendo para unirse a Rusia.

El Gobierno de Kiev inició una ofensiva con bombardeos y combate en la línea común con Rusia. Actualmente, la central nuclear de Zaporozhie se encuentra en control ruso.

mgt/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.