jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Santiago de Cuba reverencia celebración nacional de la cultura

Santiago de Cuba, 19 oct (Prensa Latina) El homenaje a figuras cumbres de la música cubana devino aquí uno de los momentos significativos del programa por el Día Nacional de la Cultura, que está hoy en marcha para finalizar mañana.

Esta ciudad, declarada creativa en la música por la Unesco, atesora el legado de intérpretes, compositores e instrumentistas de talla mundial y es reconocida por sus aportes primigenios en la trova, el son, el bolero, el canto coral y la guaracha, con exponentes como Eliades Ochoa, Premio Nacional de Música.

Por esas razones, el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer acogió el encuentro que evocó a personalidades del pentagrama cubano, cuya impronta está presente en esa institución, inaugurada hace siete años en ocasión de los 500 años de la villa.

La poesía, las artes plásticas, el teatro, la artesanía y otras manifestaciones artísticas matizan estas jornadas, iniciadas justamente el pasado día 10 en el céntrico Parque Carlos Manuel de Céspedes, con lo cual se patentizó el tributo al inicio de las gestas independentistas y a su paradigma.

Particular relieve tiene en la celebración el recuerdo de los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, para el cual la Oficina del Conservador de la Ciudad organizó diversas actividades con exposiciones de los añejos discos de vinilo y otras alegorías.

Las Casas de la Cultura en los municipios, los museos, las plazas y las salas teatrales son los ámbitos principales de estas propuestas, en las que se incluye la más antigua Casa de la Trova en el país, con su privilegiada ubicación en la calle Heredia, la arteria cultural por excelencia de la urbe.

lam/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.