jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tromba marina frente al Castillo del Morro de La Habana

La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy sobre una tromba marina próxima al emblemático Castillo del Morro en esta capital.

“Posible tromba marina esta mañana al norte de La Habana con la llegada del primer frente frío de la temporada invernal”, subraya un mensaje de la entidad en la red social Twitter.

Según los expertos esta también se le conoce como Manga de agua, un fenómeno atmosférico en forma de embudo o prolongación en forma de tubo de nubes de hasta 200 metros de diámetro y unos mil metros de altura.

Este se suele situar entre la base de un cumulonimbo y la superficie del mar, y se originan en el mar y generalmente se forman en zonas tropicales.

El 7 de septiembre pasado una tromba marina fue divisada en horas de la tarde en el municipio de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos.

Según testigos, el fenómeno pudo apreciarse durante más de 20 minutos, con muy lento movimiento y gran altura de la nube base.

leg/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.