jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agentes federales allanan oficinas de parientes de gobernador boricua

San Juan, 20 oct (Prensa Latina) Los ojos de Puerto Rico están posados hoy en el gobernante Pedro R. Pierluisi, luego de que agentes federales allanaran varias oficinas y una residencia de dos parientes suyos por aparente actos de corrupción.

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Vivienda federal y de la Oficina del Inspector General de Estados Unidos allanaron el bufete y una compañía de Walter Pierluisi-Isern y un apartamento de Eduardo Pierluisi-Isern, ambos primos del gobernador.

La compañía allanada, American Management and Administration Corporation, ubicada en el mismo edificio del bufete, tiene contratos por 6,2 millones de dólares con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y los municipios de Yauco y Peñuelas.

Los contratos de esa empresa provienen de fondos federales para la administración de complejos habitacionales públicos.

Entre los intereses de las autoridades federales estuvo la incautación de teléfonos móviles de ambos parientes del gobernante puertorriqueño, quien minimizó su relación familiar.

Sin embargo, Walter fue el director político del gobernador durante la campaña para los pasados comicios y Eduardo igualmente figuraba en el equipo como director de avanzada, según el diario El Nuevo Día.

Pese al hermetismo que caracteriza a las autoridades federales de Estos Unidos, trascendió que los allanamientos forman parte de una indagación criminal acerca de irregularidades en labores administrativas del gobierno isleño.

“Se prestó total cooperación, se entregaron teléfonos con las claves y todos los números secretos”, dijo Osvaldo Carlo, abogado junto a Eduardo Ferrer de los hermanos Pierluisi-Isern.

Además, se hizo lo propio con las computadoras y se creó un acceso para que los agentes pudieran entrar porque es una información que está en la nube.

“Todo lo que pidieron se suministró”, estableció Carlo, ex fiscal federal, a los periodistas.

lam/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.