viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahamas sostiene compromiso con aumento salarial para trabajadores

bahamas
Nasáu, 20 oct (Prensa Latina) El Gobierno de las Bahamas sigue comprometido con la introducción progresiva de un "salario digno" para los trabajadores del país, sostuvo hoy en esta capital el ministro de Trabajo Keith Bell.

El incremento de 210 a 260 dólares semanales se producirá durante un período de tiempo, no de la noche a la mañana, afirmó el titular, quien intervino ante el Parlamento y explicó el cambio en la administración pública así como en el sector privado.

Para los primeros será retroactivo desde julio de este año, y en el caso de los segundos, comenzará en enero de 2023, aseveró Bell, luego de que en la en la última semana circularan diferentes interpretaciones sobre la suma.

Reconoció que no es la subida adecuada y “el salario mínimo debe, con el tiempo, pasar a ser uno ajustado al coste de la vida actual”, remarcó la autoridad.

Un estudio realizado en 2020 por la Universidad de las Bahamas concluyó que un salario digno en Nueva Providencia y Gran Bahamas resultaba de dos mil 625 y tres mil 550 dólares al mes, respectivamente, recordó.

Enfatizó en que la transición a lo largo del tiempo sólo puede sostenerse y aplicarse si se producen los correspondientes aumentos de eficiencia y productividad.

“A nivel nacional, nuestra productividad laboral global debe aumentar, y sólo puede hacerlo si seguimos ofreciendo oportunidades a los trabajadores para que mejoren sus competencias y ofrezcan educación y formación”, reflexionó.

El ministro llamó a laborar de forma más inteligente y utilizar tecnologías más eficientes para contribuir con un mejor desempeño.

Durante su intervención, trasmitió su alegría por el éxito de la feria Labour on the Blocks efectuada el fin de semana último y que atrajo a unos mil 500 solicitantes de empleo a la vez de 45 entidades participantes.

Las Bahamas, con casi 400 mil habitantes, tiene como mano de obra unas 214 mil 600 personas, según datos públicos de la cartera de Trabajo.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.