miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Brigada de Instructores de Arte cumple mayoría de edad en Cuba

instructores-de-arte-1
La Habana, 20 oct (Prensa Latina) A 18 años de su fundación, la Brigada de Instructores de Arte José Martí celebra hoy la mayoría de edad con el despliegue de una amplia agenda de actividades desde todas las expresiones estéticas.

Justo en la fecha marcada en la isla por el Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), la brigada destaca como espacio de difusión y defensa de las tradiciones, prácticas populares y manifestaciones artísticas, que -de su mano- llegan a las comunidades más recónditas de la mayor de Las Antillas.

Según informó el presidente nacional de la entidad, Emilio Toledo, entre las acciones sobresale la iniciativa Acércate más, desarrollada por la red muralista de la organización en centros penitenciarios, así como la exposición fotográfica Mi brigada sigue aquí, instalada en la Casa del Alba Cultural.

Fórums, Conciertos, talleres, rutas históricas y presentaciones para infantes, figuran en el calendario de propuestas que desde el pasado 5 de octubre aproximan a la labor de la entidad, que desde su fundación busca transformar el entorno sociocultural, elevar los gustos estéticos y fomentar valores artísticos y humanos.

Con la premisa de preservar la juventud y enaltecer la identidad y cubanía en todos los espacios, la Brigada dedicó las actividades de este cumpleaños al 50 aniversario de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, a los 55 años de la Canción Protesta y al 60 del sistema de enseñanza artística.

Asimismo, las guerrillas 50 aniversario, desarrollan diversas acciones, en especial en territorios de la provincia de Pinar del Río, afectada recientemente por el impacto del huracán Ian.

Como una idea del comandante Fidel Castro surgen en 2004 las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, una organización que prestigia la labor social de estos profesionales y engrandece a la cultura cubana desde el compromiso de llevar el arte y el pensamiento crítico a la mayor de las Antillas.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.