viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Guterres pide en India compromiso global contra el cambio climático

guterres-india
Nueva Delhi, 20 oct (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a la concienciación global en el enfrentamiento al cambio climático.

El llamamiento de Guterres se produjo en el estado occidental de Gujarat durante la inauguración, junto al primer ministro indio, Narendra Modi, de LIFE (Lifestyle for Environment), una iniciativa india para concienciar sobre los recursos que contribuyen a preservar el medio ambiente de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030 de la ONU.

«Todos nosotros, como individuos y comunidades, podemos y debemos ser parte de la solución para proteger nuestro planeta y nuestro futuro colectivo. Después de todo, el consumo excesivo está en la raíz de la triple emergencia planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación», afirmó Guterres.

El secretario general alertó sobre el consumo excesivo por parte de potencias en desarrollo que agrava la desigualdad entre países y contribuye a un deterioro de la diversidad y el medio ambiente.

«Las emisiones combinadas de gases de efecto invernadero del 1 por ciento más rico son más del doble que las del 50 por ciento más pobre», por lo que es necesario «transformar urgentemente nuestros sistemas económicos para hacerlos amigables con el planeta», dijo Guterres en su segundo y último día de visita oficial a la India.

Guterres también felicitó a la India por esta iniciativa, a la que se suman otras como la Alianza Solar Internacional (ISA), una asociación internacional dedicada a la energía solar que busca que las naciones desarrolladas transfieran tecnología y financiación a los Estados pobres para impulsar esta energía limpia.

Modi resaltó por su parte, el compromiso de su país por «trabajar por el medio ambiente, uniendo el desarrollo y la naturaleza» y aseguró que la unidad global es el factor más importante para combatir el cambio climático.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.