sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Mayoría de estudiantes LGBTQ se siente insegura en EEUU

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Más del 80 por ciento de los estudiantes LGBTQ de Estados Unidos se sintió inseguro en la escuela en 2021 por casos de acoso verbal, físico o incluso abuso sexual, reveló hoy una encuesta.

Según un informe anual de Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN), citado por The Hill, el 68 por ciento de esos educandos, en las edades comprendidas de 13 a 21 años, experimentaron un aumento de comentarios discriminatorios por sus compañeros a causa de su orientación sexual e identidad de género.

Un poco más del 31 por ciento denunció acoso físico y el 12 por ciento dijo que fue víctima de puñetazos, patadas y en algunos casos resultaron heridos con un arma en el último año.

Incluso, más de la mitad de los estudiantes LGBTQ (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Trans y Queer) aseguró que sufrió abuso sexual en el centro docente.

Debido al ambiente hostil, casi el 80 por ciento evitó asistir a funciones después de la escuela o actividades extracurriculares porque se sentían inseguros o incómodos, detalló la investigación.

Más del 32 por ciento perdió al menos un día completo de clases por preocupaciones sobre su seguridad y el 11 por ciento no asistió a la escuela en más de cuatro de días por similares de razones, señaló GLSEN.

Legisladores estatales adoptaron medidas para restringir la forma en que las escuelas públicas pueden abordar los problemas e identidades LGBTQ, que según los grupos de defensa se esa comunidad aislarán aún más a los estudiantes.

Como consecuencia de la aprobación de 17 leyes el año pasado que afectan negativamente a las personas diversas, una campaña de derechos humanos declaró 2021 como el peor año en la historia moderna en cuanto a ataques legislativos estatales contra la comunidad LGBTQ.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.