jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

Ratifican investigación a hijo de Bolsonaro sobre desinformación

Brasilia, 20 oct (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó hoy la apertura de la investigación sobre una supuesta red de desinformación que estaría relacionada con el concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

La pesquisa comenzará tras una solicitud de la campaña del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva.

Según los abogados del exdirigente obrero, hubo uso indebido de los medios de comunicación y abuso de poder político, con el fin de favorecer al mandatario de tendencia ultraderechista.

Ante la demanda, la decisión de iniciar la indagación fue adoptada el martes por el corregidor general de la Justicia Electoral, Benedito Gonçalves, y aprobada por seis de los siete ministros del TSE.

«Se anticipa que esos medios tienen carácter de ilícito electoral. Aquí nadie es ingenuo, no somos jueces que tenemos venda sobre los ojos», afirmó el magistrado Ricardo Lewandowski, uno de los que refrendó en la corte la determinación de Gonçalves.

Insistió en que «todos somos conscientes de que estas actitudes que atentan contra la legislación electoral se repetirán de la misma manera que en el pasado».

Gonçalves determinó que Carlos Bolsonaro proporcione aclaraciones, en hasta tres días, sobre el uso de sus perfiles en redes sociales con objetivos político-electorales.

El concejal sería el líder de la supuesta red de desinformación en Internet.

También el juez determinó que las plataformas digitales deben identificar a los responsables de 28 perfiles sospechosos de difundir información falsa sobre el proceso electivo.

En su fallo, Gonçalves establece además desacreditar canales que supuestamente estarían diseminando fake news (noticias falsas), como Brasil Paralelo, Foco do Brasil, Folha Política y Dr. News.

La medida es válida hasta el 31 de octubre, el día siguiente a la votación de la segunda vuelta de elecciones que disputarán Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, y Lula, abanderado del Partido de los Trabajadores.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.