jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete proyectos de ley a examen en Parlamento de Vietnam

siete-proyectos-de-ley-a-examen-en-parlamento-de-vietnam
Hanoi, 20 oct (Prensa Latina) Siete proyectos de ley serán sometidos a la consideración y aprobación de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, cuyo cuarto período ordinario de sesiones de la XV legislatura comenzó hoy en esta capital.

Los legisladores examinarán las propuestas referidas a las leyes de petróleo; prevención y lucha contra la violencia familiar; inspección; práctica de la democracia a nivel de base; frecuencias de radio; examen y tratamiento médico, y prevención y combate al lavado de dinero.

Asimismo, analizarán otros borradores correspondientes a las legislaciones sobre la tierra; protección de los derechos de los consumidores; de licitaciones; de precios; de transacciones electrónicas; de cooperativas, y de la defensa civil, en los 21 días durante los cuales se extenderán los trabajos.

Se prevé también que el Legislativo, cuyas sesiones se prolongarán hasta el próximo 15 de noviembre, apruebe sendos proyectos de resolución sobre los contenidos de los períodos de las sesiones parlamentarias y la selección de las placas de automóviles mediante licitación.

Además, que de luz verde a la implementación piloto de algunos mecanismos y políticas para el desarrollo de la ciudad de Buon Ma Thuot, en la provincia central de Dak Lak.

El cuarto período ordinario de sesiones, adelantó el secretario general y jefe de la Oficina del Parlamento, Bui Van Cuong, evaluará igualmente el cumplimiento del plan del desarrollo socioeconómico, las estimaciones del presupuesto del Estado y el plan de inversión pública, e interpelará a funcionarios del Gobierno.

Otro de los temas que será puesto a consideración de los diputados serán los informes de los órganos de Justicia y del Gobierno sobre la lucha contra la corrupción.

Previo a esta cuarta sesión tuvo lugar, del 10 al 12 de octubre, la 16 reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, en la que el presidente del Legislativo, Vuong Dinh Hue, advirtió sobre retrasos en el programa nacional sobre el desarrollo socioeconómico en las zonas pobladas por las minorías étnicas y montañosas en el período 2021-2030.

Din Hue solicitó al Gobierno que acelere el ritmo de implementación del mismo y señaló que el Consejo Étnico del Parlamento mejorará la supervisión al respecto.

El titular de ese órgano, Y Thanh Ha Nie Kdam, ratificó que un año después de aprobado el programa la promulgación de las normas sobre los mecanismos para su desarrollo se completó de manera general, pero el ritmo de ejecución es lento.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.