viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aportes de Cuba contra la Covid-19 en cita internacional de salud

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Los principales aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19 y novedades sobre la industria biofarmacéutica nacional marcarán hoy los debates en la jornada final de la IV Convención Internacional de Salud.

La innovación como herramienta en el modelo de gestión en salud, la transición de pandemia a endemia y las lecciones aprendidas sobre el virus SARS-CoV-2, serán otros temas de análisis en el cónclave que se desarrolló desde el lunes en el capitalino Palacio de Convenciones.

La víspera, delegados asistente a la cita destacaron la importancia de la colaboración médica de Cuba con otras naciones.

Hicimos un llamado internacional para enfrentar la Covid-19, y el único país que levantó la mano fue Cuba, respondiendo a nuestra solicitud con un contingente de 400 profesionales de alto perfil, resaltó la viceministra de Salud de Panamá Ivette Berrío.

Tras lograr el control de la pandemia los galenos panameños preguntaron por qué se marchaban los cubanos, comentó Berrío.

El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsinh puntualizó que lo más importante de la llegada de los médicos cubanos a su país fue poder intercambiar ideas y experiencias, lo cual contribuye a mejorar ambos sistemas sanitarios.

Qasim Buhabeih, su homólgo de Yemen le concedió un valor especial a la reactivación de la colaboracion entre Cuba y su país, no solo en materia de asistencia médica, sino también en la formación de recuersos humanos.

El titular de Mozambique, Armindo Daniel Thiago-quien destacó el desarrollo alcanzado por la mayor de las Antillas en este campo- agradeció la colaboración brindada por Cuba en esa esfera, y propuso ampliar estos vínculos para elevar el nivel sanitario de esa nación africana.

En el contexto de la cita la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina mereció el Premio Internacional de Turismo de Salud, otorgado por vez primera para reconocer experiencias y aportes al desarrollo de esta disciplina en Cuba y la región.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.