jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 agravó crisis de ahorro y jubilación en Bahamas

covid-19
Nasáu, 21 oct (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 agravó la inminente crisis de ahorro y jubilación en las Bahamas, advirtió hoy en esta capital el director de operaciones de la compañía CG Atlantic Pensions, Larry Gibson.

El problema de la insuficiencia de ingresos para el retiro de miles de nacionales acabará convirtiéndose en un “desastre social y económico”, consideró el especialista, quien pidió como contraposición “acelerar el ritmo de las reformas” en múltiples ámbitos.

Este país no puede seguir permitiéndose “esconder la cabeza en la arena e ignorar” los desafíos que crecen cada año para una fuerza de trabajo que debería apoyar a un grupo cada vez mayor de jubilados, reflexionó Gibson.

En declaraciones al diario Tribune describió que al retirarse viven más tiempo, pero carecen de medios para mantenerse y “las generaciones futuras dirán que no les hicimos ningún favor”, subrayó.

La vicepresidenta de servicios de pensiones de RF Bank & Trust, Cleora Farquharson, reveló a principios de esta semana que los bahameños con problemas financieros recurrieron a más de 200 millones de dólares en activos de pensiones a largo plazo.

Con ello –precisó- se aseguraron de que sobrevivirían al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, sobre lo cual Gibson opinó ahora que tal situación sólo exacerbó los problemas que “quedaron en segundo plano” durante demasiado tiempo.

Aunque muchos ciudadanos siguen esperando que el Gobierno les “saque de apuros” en su jubilación, este ya no tiene «margen de maniobra» para hacerlo, sobre todo tras el estallido de la deuda y el déficit fiscal generados por la pandemia, señaló.

El cambio demográfico afectará y al elemento de las pensiones se une el rápido envejecimiento y menos gente en la fuerza de trabajo para apoyar a los que se jubilan, explicó el experto.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.