viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia Siria que gobiernos facilitan paso fronterizo de terroristas

Paso-Frontera-Siria-terrori
Damasco, 21 oct (Prensa Latina) El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, afirmó hoy que algunos gobiernos dieron luz verde a los terroristas para cruzar la frontera hacia Siria, les proporcionaron todas las facilidades y los apoyaron con armas y dinero.

Esta postura, publicada por la prensa siria aquí, fue anunciada por el diplomático en su discurso ante una conferencia sobre cooperación internacional y regional en seguridad fronteriza y lucha antiterrorista, celebrada en Duchanbé, la capital de Tayikistán.

El fenómeno del terrorismo internacional se ha convertido en el desafío más prominente y peligroso que enfrenta el mundo hoy, lo que exige fortalecer la cooperación de acuerdo a fórmulas más eficaces, dijo el embajador.

Haddad agregó que la violación de la seguridad fronteriza regional constituye para Siria uno de los aspectos más peligrosos de la guerra terrorista que se le impuso.

Reiteró el rechazo de su país a los intentos de algunos países de justificar su intervención militar sin el consentimiento del gobierno sirio bajo el pretexto de combatir el terrorismo.

Es imprescindible garantizar el respeto al principio de la soberanía estatal y apoyar los esfuerzos nacionales de lucha contra el terrorismo, manifestó.

Según en el jefe de la misión diplomática siria en Moscú, esta intervención representa un acto agresivo y una violación de la Carta de las Naciones Unidas y el principio de soberanía estatal e independencia, prolonga la guerra y obstaculiza los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Siria está interesada en la cooperación y está dispuesta a intercambiar conocimientos y experiencias con países que son serios y sinceros en sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, concluyó el embajador Haddad.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.