miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finaliza Cumbre europea sin acuerdos concretos en materia energética

Bruselas, 21 oct (Prensa Latina) Una cumbre de la Unión Europea (UE), que sesionó durante dos días en esta capital, terminó hoy sin acuerdos concretos sobre el tope al precio del gas aunque se avanzó en algunos aspectos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó en rueda de prensa, su satisfacción por los avances de la UE para hacer frente al alza de los precios energéticos, pero reclamó mayor celeridad para aplicar las medidas impulsadas en la reunión.

Sánchez señaló que los ministros de Energía tienen el mandato de los 27 para ponerse de acuerdo en los próximos días de forma tal que el tope al precio del gas sea una realidad antes de fin de año.

Después de intensas discusiones sobre energía, los líderes de los 27 abordaron otros temas, como su relación con China, y la ayuda a Ucrania.

Como resultado de las discusiones, Europa parece alejarse de la confrontación con China, país al que considera un competidor, pero también un colaborador necesario, según destacaron medios de prensa.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, apuntó que debían comprometerse a obtener más reciprocidad, en particular un reequilibrio en las relaciones económicas entre Beijing y la UE.

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, anunció que realizará una visita oficial a China a principios de noviembre próximo, en lo que se considera el primer viaje de un líder de un país de la Unión Europea a esa nación asiática desde 2019.

En cuanto a Ucrania, se dió a conocer que se elabora un plan de ayuda económica mensual por más de mil 500 millones de euros (unos mil 460 millones de dólares) para el próximo año. El anuncio lo confirmó este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

mgt/to/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.