jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasolineras paraguayas denuncian contrabando de combustible

combustibles
Asunción, 21 oct (Prensa Latina) Paraguay recibe un contrabando diario de dos a tres millones de litros de combustible cuya comercialización afecta las ventas de las estaciones legales, denunció hoy un líder del sector.

El problema llega a límites como la existencia en algunas regiones de locales comerciales que operan como estaciones normales de servicio, con sus propias máquinas surtidoras para servir el carburante, denunció el representante de las gasolineras privadas Miguel Corrales.

La situación supera todos los límites, tenemos información de todo tipo de informalidad, añadió el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines, en declaraciones a la radioemisora ABC Cardinal.

El desorden en la distribución informal del carburante, que incluye a vendedores en botellas o bidones a los lados de las rutas, causa un gran descenso de los ingresos en las estaciones de servicio, agregó.

Corrales llamó al Gobierno a lograr una mejor regulación y reglamentación sobre las unidades de venta, cuyo número se disparó y convirtió al país en el de menor número de habitantes por estaciones de servicio en la región.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.