jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Educación de Belice destaca solidaridad de Cuba

ministro-de-educacion-de-belice-destaca-solidaridad-de-cuba
Belmopán, 21 oct (Prensa Latina) El Ministro de Educación, Cultura y Ciencia de Belice, Francis Fonseca, sostuvo que Cuba constituye un ejemplo de solidaridad y humanismo, pese a las restricciones del bloqueo de Estados Unidos a la isla, trascendió hoy.

Fonseca destacó la riqueza cultural de la vecina nación y las históricas relaciones de cooperación recíproca, al participar en esta capital en la celebración del Día de la Cultura Cubana, que cada 20 de octubre rememora la fecha en que el pueblo entonó por primera vez el Himno Nacional, en 1868.

La embajada de Cuba en Belice reseñó en una nota que la Casa de la Cultura de la Ciudad de Belice, su antigua capital, fue el sitio escogido para evocar ese hecho, considerado uno de los más relevantes de la historia de su país.

En la ocasión, la embajadora María Caridad Balaguer resaltó el significado especial de ese himno de combate, al que el pueblo llamó La Bayamesa cuando tropas mambisas al mando del líder de la causa independentista, Carlos Manuel de Céspedes, liberaron la ciudad de Bayamo.

Balaguer significó que sus fervientes notas acompañan desde ese día a millones de coterráneos en momentos trascendentales para la nación. ´

La diplomática agradeció al pueblo y gobierno de Belice por su firme rechazo al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, además de su permanente apoyo y solidaridad.

A la velada asistieron la Gobernadora General, Dama Froyla, el Ministro de Servicio Público, Reforma Constitucional y Política, y Asuntos Religiosos, Henry Charles Usher, y la Directora General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Embajadora Amalia Mai.

También participaron la Directora General del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dian Maheia; miembros de la Junta del Instituto Nacional de Cultura e Historia, representantes del sector de la cultura, colaboradores y residentes cubanos en Belmopán.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.