jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música de Cuba suena en Feria Womex de Portugal

Feria-Womex-de-Portugal
Lisboa, 21 oct (Prensa Latina) Una amplia representación de la música cubana con sello femenino destaca hoy en la Feria Internacional del Word Music (Womex 2022), que acontece en esta capital hasta el 22 de noviembre.

Con las etiquetas Cuba en #Womex22, la Empresa de Grabaciones y Edición Musicales (Egrem) convida a seguir de cerca sus redes sociales y conocer la agenda de acciones que despliega la industria sonora de la isla en suelo luso.

Según destaca la institución, en su perfil oficial de Facebook, el evento constituye un espacio de encuentro para la mezcla de música folklórica que busca la intersección de diferentes idiomas artísticos dentro de la producción musical.

Asimismo, la cita promueve el impulso de nuevas sonoridades, voces, estilos e instrumentos, en aras de «hacer volar la imaginación», de la mano de la Egrem, que exhibe un catálogo de productos y servicios marcados por las tradiciones y la cultura popular cubana.

Como representantes de nuestra música se encuentran Haila Maria Mompié, Eme Alfonso, Indira Fajardo y Yoli Duharte, reseña la institución que forma parte de la delegación de la mayor de las Antillas en Portugal, encabezada por la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

En ese sentido, figuran entre los participantes de la feria el Sello Discográfico Bismusic de Artex, la Feria Cubadisco, el Festival Jazz Plaza y la casa discográfica Abdala, que exhibe su catálogo de productos y servicios.

Precisamente, un comunicado de esta última entidad señala que el evento sirve de vitrina para mostrar las líneas de trabajo que desarrollan, entre las que destacan los estudios de grabación, considerados los más grandes de la isla.

De igual forma, la disquera despliega una serie de acciones de restauración de sonido, mientras trabaja en una amplia gama de materiales literarios a cargo de la editorial Atril y la producción discográfica bajo los sellos discográficos Presto y Unicornio.

La delegación cubana ofrece una aproximación a la plataforma Entradas.com, la cual busca abrir puertas y nuevas oportunidades para la comercialización internacional de eventos y conciertos en centros culturales cubanos.

De esta manera la industria musical de la isla, en colaboración con Endirecto, se inserta en los circuitos internacionales con el objetivo de fomentar la comercialización de una de las expresiones culturales de la isla más extendidas a nivel mundial, refiera la nota de prensa.

Considerado el encuentro más grande de su tipo en la región, Womex posibilitará la interacción entre los músicos, cineastas y profesionales del sector, quienes concurren a numerosas charlas, conciertos, proyección de películas, un espectáculo inaugural y una ceremonia de premiación con sede en Lisboa.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.