miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay aplicará solo dosis de refuerzo antiCovid-19 en 2023

Asunción, 21 oct (Prensa Latina) Paraguay enfocará su campaña de vacunación antiCovid-19 el próximo año solo en las dosis de refuerzo, informó hoy el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, Héctor Castro.

La fecha tope para la aplicación de la primera y segunda pauta contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, será hasta el 31 de diciembre, declaró la autoridad en conferencia de prensa.

Salvo un cambio en el escenario epidemiológico, vamos a encargarnos de disponer del fármaco con la composición actualizada que sirva para refuerzo, aseveró. En adelante, estaremos preparándonos en el marco de la campaña invierno, explicó Castro.

El responsable del PAI mencionó que casi medio millón de ciudadanos aún no recibieron una segunda inyección y que el 53 por ciento todavía carece del refuerzo inicial. Paraguay administra actualmente el segundo refuerzo, tras enfrentar la pandemia con el sistema hospitalario colapsado, falta de insumos esenciales como el oxígeno, un cuestionado esquema de inmunización y continuadas denuncias de desvío de los fondos para salud.

Esta nación sudamericana registró en la última semana solo 18 nuevos casos de la Covid-19, sin fallecidos, mientras mantuvo 126 personas en diferentes hospitales.

El Ministerio Salud Pública da cuenta de nueve millones 459 mil 579 vacunas aplicadas a nivel nacional, tres millones 995 mil 592 de primera dosis, tres millones 529 mil 592 de segunda, un millón 618 mil 289 de tercera y 316 mil 087 de la cuarta.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.