miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianista cubano Vitier seduce con su melodía en París (+Fotos)

pianista-cubano-vitier-seduce-con-su-melodia-en-paris
París, 21 oct (Prensa Latina) El pianista y compositor cubano José María Vitier derrochó hoy en esta capital virtuosismo en un concierto dedicado a celebrar la jornada de la cultura de la isla junto a franceses e invitados de diversas partes del mundo.

En el elegante Cercle de l’Union Interalliée, el Premio Nacional de Música 2021 en la nación antillana realizó con 11 temas un recorrido por su amplia y diversa obra, un manjar sonoro de cubanía, que sedujo a todos en la instalación con acordes portadores de mensajes tan universales como el amor y la esperanza.

La velada organizada por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), la embajada cubana en Francia y la misión del país caribeño ante la Unesco atrajo a autoridades, diplomáticos, empresarios, artistas, académicos y amigos de la isla.

Tus ojos claros, Romántico y El siglo de las luces fueron las primeras propuestas del maestro Vitier, quien cerró con Fresa y Chocolate, y dedicó a las actrices cubanas el Danzón imaginario y a su país y a la anfitriona Francia la Oración por Cuba.

 pianista-cubano-vitier-seduce-con-su-melodia-en-paris

Hoy celebramos nuestra identidad y herencia cultural, un momento en el que recuerdo a mi padre, el poeta, narrador y ensayista Cintio Vitier, cuando decía que heredar es también la oportunidad de crecer, afirmó el pianista, muy vinculado a la música para cine y televisión, merecedor del Golden Ocella por la mejor banda sonora en el Festival de Venecia de 1988 y nominado al Grammy en 2000.

El presidente fundador de CubaCoop, Roger Grevoul, dio la bienvenida a los invitados al concierto, mientras el director del Centro de las Artes de la localidad de Enghien-les-Bains, Dominique Roland, introdujo al artista ante su público.

Por su parte, el embajador de Cuba, Otto Vaillant, agradeció la presencia de Vitier y explicó que la jornada de la cultura de la mayor de las Antillas homenajea la entonación por primera vez, el 20 de octubre de 1868, del himno nacional, en el contexto de la guerra de independencia.

 pianista-cubano-vitier-seduce-con-su-melodia-en-paris

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.