miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de la Cámara de Diputados de Chile oficializa su renuncia

Santiago de Chile, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de la cámara de diputados de Chile, Raúl Soto, presentó hoy su renuncia al cargo, en cumplimiento de un acuerdo suscrito por la mayoría de los partidos políticos en esa instancia legislativa.

No obstante, Soto se mantendrá en el puesto hasta el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se deberá elegir una nueva mesa directiva.

“Quiero ser claro y categórico: mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten”, dijo el legislador del Partido Por la Democracia(PPD), luego que en las últimas semanas varios parlamentarios le solicitaran evaluar su continuidad.

Un pacto administrativo firmado en marzo de este año estableció que el primer mandato de la cámara baja sería para el PPD hasta el 21 de octubre y el segundo para el Partido Comunista (PC).

Sin embargo, legisladores del Partido de la Gente, de la Democracia Cristiana, secundados por posturas de la extrema derecha, intentan impedir la asunción al cargo de Karol Cariola para afectar al PC y ocupar la presidencia del organismo legislativo.

“Los acuerdos son celebrados para cumplirse. Por lo tanto, esperamos que aquello ocurra”, dijo la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.

De acuerdo con Uriarte, es necesario que la ciudadanía tenga claridad que cuando los parlamentarios toman decisiones, estas se cumplen y se honra la palabra.

jcm/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.