jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sistema de salud de Nicaragua cuanta con planta de oxígeno medicinal (+Foto)

Planta-oxígeno-Nicaragua-I
Managua, 21 oct (Prensa Latina) El sistema de salud de Nicaragua cuenta hoy con una moderna planta de oxígeno medicinal, la cual permitirá suministrar ese gas a los hospitales públicos de esta nación centroamericana.

La fabrica tiene una capacidad de generación de aproximadamente 13 mil 440 cilindros mensuales, producción que servirá para asegurar la atención de los pacientes en los diferentes centros asistenciales del país, afirmaron autoridades del sector.

Planta-oxígeno-Nicaragua-II

Según la ministra de Salud, Martha Reyes, la instalación del local tuvo un costo de unos 152 millones de córdobas( cuatro millones 219 mil 877 dólares) y cuenta con el equipamiento necesario para la producción propuesta mensualmente por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Ahora ya tenemos las condiciones desde el Minsa de poder generar esa cantidad de oxígeno para requerimiento de los pacientes con cuadros respiratorios u otras necesidades que así lo requieran”, destacó la titular.

Reyes explicó que la puesta en marcha de la instalación cumple con un mandato del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, para poder garantizar las condiciones y enfrentar otras situaciones como la vivida en el país con la Covid-19.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.