viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensión en capital de Guinea tras disturbios antigubernamentales

Guinea protestas antigubernamentales
Conakry, 21 oct (Prensa Latina) La tensión es casi tangible hoy en las calles de esta capital tras una jornada de choques callejeros la víspera entre policías y manifestantes que demandaron la renuncia de la junta militar que gobierna el país.

Los enfrentamientos ocurrieron en el peor momento para el gobierno castrense del coronel Mamady Doumbuya que recibió la visita de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) con la cual negocia la flexibilización de las sanciones de ese bloque que pesan sobre este país.

De momento no hay una cifra oficial de muertos o heridos en los combates callejeros, pero fuentes del ilegalizado Frente para la Defensa de la Constitución (FDC), patrocinador de la protesta, aseguran que cinco manifestantes resultaron heridos de bala, uno de ellos en estado crítico.

La Cedeao, secundada por la Unión Africana y la Unión Europea, impuso sanciones económicas y políticas a la junta castrense tras el derrocamiento en septiembre de 2021 del octogenario presidente Alpha Condé.

Desde entonces el gobierno presidido por el coronel Doumbuya y la agrupación regional están enfrentados por varias manzanas de la discordia, la principal de ellas el plazo de tres años fijado por los militares para la convocatoria de elecciones generales.

Los choques de este jueves son el preludio de disturbios mayores si el FDC, una coalición de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, logra concretar la movilización para nuevas protestas el próximo día 26.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.