martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Últimos cinco tripulantes de avión venezolano retornaron a la patria (+Fotos)

ultimos-cinco-tripulantes-de-avion-venezolano-retornaron-a-la-patria
Caracas, 21 oct (Prensa Latina) Los cinco miembros de la tripulación del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) retenidos en Argentina, retornaron hoy a Venezuela.

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez, anunció en su cuenta en Twitter del arribo de “los cinco héroes de la tripulación de Emtrasur” después de cuatro meses y 15 días “secuestrados en Argentina sin ningún tipo de justificación”.

 ultimos-cinco-tripulantes-de-avion-venezolano-retornaron-a-la-patria

No lograron quebrantar la moral de estos hombres y mujeres de la patria. ¡Seguimos Venciendo!, manifestó.

El viernes pasado la justicia argentina puso en libertad al resto de la dotación del avión, luego que el juez federal Federico Villena decidió que “no existen méritos” para continuar la investigación.

Esta semana los cinco tripulantes quedaron en libertad con la entrega de los pasaportes que les fueron confiscados por decisión de las autoridades judiciales argentinas.

La liberación de los 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes) se logró después de cuatro meses de reclamos por parte de las autoridades de Caracas, aunque aún permanece secuestrada la nave aérea tipo Boeing 747-300.

El pasado 13 de septiembre un tribunal de Argentina puso en libertad a 12 miembros de la dotación del avión y a finales del mismo mes dos más fueron liberados.

Venezuela desde el primer momento consideró la retención de la nave en suelo argentino una acción ilegal, arbitraria y violatoria de las leyes internacionales.

 ultimos-cinco-tripulantes-de-avion-venezolano-retornaron-a-la-patria

Denunció, además, que el secuestro formó parte de la trama orquestada por Estados Unidos y sus aliados para continuar con la usurpación de los activos nacionales, pertenecientes al pueblo venezolano.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.