viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A las puertas del Festival Música Contemporánea de La Habana

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El comité organizador del Festival de Música Contemporánea de La Habana descuenta hoy las horas para la XXXIV edición del encuentro, que del 27 de octubre al 5 de noviembre rendirá tributo a la Escuela Nacional de Arte.

Asimismo, el evento reverenciará la impronta del grupo Renovación Musical a ocho décadas de fundado, al tiempo que aproximará a la obra de compositores e intérpretes de la mayor de las Antillas y otras latitudes, como el cuarteto de cuerdas estadounidense Catalyst.

Según informó el presidente del comité organizador, el pianista Guido López Gavilán, el evento incluye un amplio programa de presentaciones, marcado por la diversidad de sonoridades y artistas, así como encuentros teóricos, los cuales acontecerán en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta capital.

En conferencia de prensa, el grupo gestor de la cita informó también que los recitales tendrán lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa de las Américas, la Biblioteca Nacional José martí y la Fábrica de Arte Cubano.

En esta 34 edición, el encuentro aproximará a la obra de virtuosos creadores locales como Jorge Amado, Roberto Valera, Leo Brower, Juan Piñera, Marcos Madrigal, Alicia Abreu, Niurka González, entre otros.

Convocado por la Asociación de Músicos de la Uneac, el evento nació en 1984 como consecuencia del Festival de Música de los Países Socialistas y los Encuentros de Música Cubana.

Inicialmente contó con la presencia de compositores fundamentales de la música del siglo XX, como Luigi Nono, así como maestros de la escuela polaca, soviéticos y compositores latinoamericanos.

Desde entonces, el encuentro busca promover la mejor música contemporánea internacional, difundir la nueva creación, rescatar obras clásicas y educar al público en un momento histórico de la gestación de la música universal o cubana.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.