jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colaboración Japón-Unicef beneficiará a más de cinco mil libaneses (+Foto)

colaboracion-japon-unicef-beneficiara-a-mas-de-cinco-mil-libaneses
Beirut, 22 oct (Prensa Latina) Más de cinco mil familias en Líbano agradecen hoy la colaboración de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la implementación de una red de distribución de agua.

La instalación de un depósito para almacenar el líquido de tres mil 500 metros cúbicos y las conexiones domiciliarias beneficiarán a casi 820 hogares en el suburbio de Dahiyeh, ubicado al sur de esta capital.

De acuerdo con una nota remitida a Prensa Latina, Japón financió el proyecto desde el inicio en 2020 y Unicef completó la construcción y operación de la infraestructura principal con las fuentes de agua necesarias.

La red de distribución y las conexiones domiciliarias con cajas de servicio de agua alimentarán con el preciado líquido a las familias y los niños que viven en la zona de Ouzai, precisó la comunicación.

En la apertura de la primera fase, el embajador de Japón aquí, Okubo Takeshi, destacó el interés de su gobierno en mejorar la capacidad de Líbano para gestionar sus recursos hídricos y garantizar el acceso al agua potable para todos.

Al mismo tiempo, el diplomático resaltó el compromiso de la nación nipona en la respuesta a las necesidades humanitarias y de desarrollo de los libaneses ante la exacerbada crisis económica y financiera.

Por su parte, el representante de Unicef en Líbano, Edouard Beigbeder, resaltó que el proyecto garantizará que los libaneses, palestinos y sirios más vulnerables tengan acceso a agua potable.

Japón y Unicef brindan apoyo vital a Líbano en las áreas de salud, nutrición y agua para contribuir al bienestar de los niños, niñas y mujeres más desfavorecidos.

 colaboracion-japon-unicef-beneficiara-a-mas-de-cinco-mil-libaneses

Según cifras de entidades especializadas de Naciones Unidas, casi cuatro millones de personas corren el riesgo de no tener acceso al agua potable en Líbano, debido al elevado costo del combustible y la ineficiencia de los establecimientos de suministros.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.