jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan importancia de sociedad económica cubana

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) La presidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), Zoila Benítez, destacó el importante rol que tiene hoy esta entidad en mostrar el pensamiento de la nación y las esencias de la población.

Benítez resumió la jornada científica El socialismo y el hombre en Cuba en el presente, coauspiciada por el Centro de Estudios Che Guevara, la cual sesionó durante dos días el fin de semana.

Refirió que el evento permitió conocer la vigencia de la obra escrita por el Che Guevara sobre el Socialismo y el Hombre en Cuba, así como el vínculo y la interrelación existente entre el guerrillero argentino-cubano y Fidel sobre la Revolución y el Socialismo.

Por último, evocó palabras del ilustre patriota cubano José de la Luz y Caballero, del siglo XVIII y participante en la SEAP, quien dijo que ante momentos complejos de la existencia de la nación estamos llamados a defender los valores patrios con argumentos científicos.

El evento fue convocado por la Sección de Ciencias Sociales de la SEAP -ong más antigua de Cuba- e incluyó la realización de cuatros paneles relacionados con los temas Fidel Castro y Che Guevara acerca de la construcción socialista y Teoría y práctica del desarrollo socialista en la sociedad cubana contemporánea.

En ellos disertaron reconocidos especialistas de la SEAP, la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios Che Guevara y del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

También de los Institutos de Historia y Filosofía, así como del Centro de Estudios Hemísféricos y de Estados Unidos, y de otras entidades de investigación

Este foro además analizó diversos aspectos de la situación compleja que vive el país y formuló propuestas de solución a problemas apremiantes.

Los participantes coincidieron en las posibilidades de las Ciencias Sociales para identificar retos, entre los principales contrarrestar la escalada de la guerra cultural que le hacen al país quienes añoran destruirlo.

La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nacións y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente. oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.