sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La cultura sobresale en semana dominicana

Santo Domingo, 22 oct (Prensa Latina) La cultura sobresalió aquí en la semana que concluye hoy, con el inicio de la Semana Internacional de la Poesía, del Festival de Teatro y la celebración del Día de la Cultura Cubana.

La víspera comenzó la XI Semana Internacional de la Poesía 2022 con la presencia de exponentes de varios países, algunos de forma virtual y otros presencial.

Según el Comité Organizador, en esta ocasión se rendirá homenaje a los poetas dominicanos Mariano Lebrón Saviñón y Antonio Fernández Spencer en sus centenarios.

Asimismo, manifestó que la semana tiene el propósito de elevar la poesía a la más alta expresión del sentimiento y el pensamiento en la riqueza simbólica de una lengua y una cultura, la cual aseguró estará al servicio de los mejores y más auténticos valores de la humanidad y la civilización.

También levantó el telón el VII Festival Nacional de Teatro (Fenate 2022), el cual fue inaugurado en la sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo con la obra La Duda, presentada por el Teatro Las Máscaras y contó con las actuaciones de Exmín Carvajal, Lidia Ariza, Patricia Muñoz y Dolly Martínez.

El Fenate 2022, dedicado a Germana Quintana, veterana profesional de las tablas en distintos campos, se lleva a cabo bajo el lema «El teatro te abraza» y presenta una variada cartelera con más de 50 funciones ofrecidas por 25 agrupaciones.

Finalmente, en esta nación se celebró por todo lo alto el Día de la Cultura Cubana, el cual tuvo como sus principales momentos un encuentro de intelectuales de la isla y dominicanos efectuado el pasado miércoles en la Embajada de Cuba y una Gala Cultural que tuvo como sede la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Gala fue un atractivo espectáculo a teatro lleno, en la cual los participantes disfrutaron de excelentes actuaciones que tuvieron como colofón la presentación del jazzista cubano José Ernesto Montano, precedido de los anfitriones Jazz Dúo, la cantante Erika y dos bailarinas de Crearte, quienes pusieron en movimiento a los presentes.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.