viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesquisa sobre caso Astesiano descubre otras bandas en Uruguay

pesquisa-sobre-caso-astesiano-descubre-otras-bandas-en-uruguay
Montevideo, 22 oct (Prensa Latina) Las pesquisas en Uruguay en torno al grupo delictivo integrado por el excustodio presidencial Alejandro Astesiano, se extiende hoy a otras bandas que gestionaban pasaportes y adulteraban documentos.

Así lo confirmó la fiscal, Gabriela Fossati, a cargo del caso, a quien un juez extendió hoy la prisión preventiva hasta marzo de 2023, junto a otros dos implicados, incluido un ciudadano ruso.

El diario El Observador divulgó que hasta ahora pudieron ser identificados dos funcionarios del Ministerio del Interior, ambos con cargos en la institución, que hacían «favores» a Astesiano.

La funcionaria afirmó que en las investigaciones aparecieron pruebas sobre otras dos organizaciones con parecido modo operativo a la del exjefe de la seguridad personal del presidente Luis Lacalle Pou, quien operaba desde la propia sede del Ejecutivo.

La investigación encontró que hay por lo menos otras dos organizaciones paralelas que en el interior del país gestionaban documentos oficiales a partir de partidas de nacimiento adulteradas.

Ello implica que pudieran aparecer nuevos implicados en una trama sobre la cual la fiscal advirtió que quedan miles de documentos por revisar.

Sobre todo porque hay varias dependencias gubernamentales que deben entregar información documentada a la fiscalía.

Fossati así lo requirió al Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores, Identificación Civil, Registro Civil, Banco de Previsión Social y Dirección General Impositiva.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.