viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan explosión en almacén de municiones en Uzbekistán

reportan-explosion-en-almacen-de-municiones-en-uzbekistan
Tashkent, 22 oct (Prensa Latina) El ministerio de Defensa de Uzbekistán informó hoy de una explosión en uno de sus almacenes de municiones, aunque sin lamentar víctimas mortales por el estallido.

Según el reporte, la detonación ocurrió en el pueblo uzbeco de Malik en la provincia de Sir Darya, donde desde la época soviética se encuentra un depósito de municiones de artillería, destacó este sábado la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Uzbekistán informó también que se inició una investigación pertinente para conocer las causas y daños del siniestro, que ya fue sofocado.

Según testigos presenciales, cuyas palabras fueron confirmadas por vídeos en las redes sociales, varias viviendas y comercios situados en las inmediaciones del almacén han sufrido daños, y la mayoría de ellos tiene las ventanas rotas.

El Ministerio de Salud de Uzbekistán, informó por su parte que 16 personas resultaron heridas a causa de la explosión.

Todos los lesionados recibieron asistencia médica de inmediato, publicó el ente, y precisó que 12 personas fueron hospitalizadas.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.