viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump cree desleal si miembros de su exgabinete buscan presidir EEUU

Washington, 22 oct (Prensa Latina) Al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) le parecería “muy desleal” que el exvicemandatario Mike Pence u otros miembros de su antiguo gabinete buscaran la nominación republicana para las elecciones de 2024, destacan hoy medios de prensa.

Durante una entrevista reciente con Fox News Radio, el magnate señaló que “muchos de ellos dijeron que nunca se postularían si yo me presento, así que veremos si eso resulta ser cierto”.

Sin embargo, “creo que sería muy desleal si lo hicieran, pero eso también está bien”, afirmó el exgobernante.

De acuerdo con el diario The Hill, el mensaje de Trump busca enviar una advertencia a varias figuras que sopesan posibles candidaturas a la Casa Blanca.

El republicano recordó cómo las encuestas lo tienen a la cabeza por 40-50 puntos y enfatizó que decidiría si buscar otra candidatura presidencial “en un futuro no muy lejano”.

Si bien en reiteradas ocasiones Trump insinuó aspirar a un regreso al Despacho Oval, sigue sin confirmarlo.

La mayoría de las encuestas muestran al magnate Trump como favorito para reclamar la nominación republicana, pero otros conservadores de alto perfil, como Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exembajadora Nikki Haley también podrían considerar la opción.

Rastreos del pasado mes indicaron que más de la mitad de los estadounidenses rechazan que el presidente Joe Biden o su predecesor, Trump, compitan por la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Si los dos políticos terminan en una revancha en 2024, el 60 por ciento de los votantes indicaron la posibilidad de apoyar a un candidato independiente moderado.

“Los norteamericanos quieren un cambio claro con respecto a este presidente y al anterior», dijo Mark Penn, codirector de la indagación del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll.

Sin embargo, el republicano aventaja al demócrata (quien tampoco hasta ahora dio confirmaciones de aspirar a un segundo mandato) en una hipotética revancha en 2024, según una pesquisa del diario The New York Times/Siena College.

En esta semana, Pence dio varios golpes a Trump al advertir a los conservadores que no se desviaran demasiado hacia el “populismo sin principios” durante un discurso en esta capital, recuerda The Hill.

En tanto, el magnate criticó duramente a su exvicepresidente por no estar de acuerdo con su plan de detener la certificación de la victoria electoral del presidente Biden el 6 de enero de 2021, fecha recordada por el asalto al Capitolio por parte de una turba de seguidores de Trump.

Un exasistente del exmandatario dijo al panel de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Congreso que Trump calificó a Pence de “cobarde” durante una llamada poco antes de los disturbios, donde murieron cinco personas.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.